Las cuatro caras de la autoestima

Desde mi proceso de sanación estoy aprendiendo que la buena autoestima se refleja en el trato que te das, en la manera de como cuidas tu salud, tu alimentación y el valor que le das a todos tus logros; la autoestima es amarte, protegerte, cuidarte y crear un entorno con esa misma energía.

Escuchamos mucho sobre este tema, leemos y hasta escribimos, pero nos cabe poco la idea de cómo iniciar ese amor propio, basta con detenerte a analizar qué tipos de relaciones te rodean, pues desde ahí obtendrás respuesta de lo que has decidido para tu vida.

Fortalecer la autoestima no es algo fácil, ni mucho menos existe un plan maestro que te garantice como hacerlo, pero desde una experiencia queda respaldo que estas cuatro caras son la base de una autoestima preocupada y ocupada…

Las cuatro caras de la autoestima

  1. Física: Cuida tu cuerpo para preservar y realzar nuestra capacidad para trabajar y así adaptarnos y disfrutar todo lo bueno que recibimos, por muy doloroso que sea ahí tienes un aprendizaje, recíbelo con fuerzas.
  2. Mental: Desarrolla tus habilidades mentales, no duermas mucho, el cerebro se inflama de tanto hacerlo; Promueve la comprensión y el aprendizaje diario para tener claridad, exactitud y determinación en todas las decisiones que implique tu vida.
  3. Espiritual: Afianza el liderazgo en tu propia vida, profundizando el compromiso con nuestro sistema de valores para tener inspiración y evolucionar. Hablar de espiritualidad no es referirse a una religión o un Dios en específico, se trata de conocerte y contactarte con tu propio ser, de conocer la fuente a la que perteneces y comenzar a creer en ti a través del universo que te rodea.
  4. Emocional/social: Atiende las relaciones con otras personas afinando el liderazgo interpersonal para mejorar habilidades como empatía y cooperación.

Es común escuchar que no pidamos riquezas, que más vale salud para que lo demás se añada, efectivamente, pero para que la salud llegue, ya tendrás que haberte querido tanto, de eso se trata la autoestima, de vivir plenamente conectado a ti mismo, a tus valores, a tus ideas, a tus pensamientos y ser responsable de cada acto generado.

Si cuidas tu salud, cuidas tu mente, comienzas a preguntarte por qué suceden las cosas, a buscar respuestas en donde encuentres paz y tranquilidad, eso es la espiritualidad. Y como efecto social tendrás relaciones sanas.

Como al inicio he compartido, no existe un plan maestro que te garantice como fortalecer tu autoestima, es trabajo tuyo crear un sistema de aprendizaje, ahora puedes considerar estas cuatro caras como base de una experiencia comprobada.

Conócete, acéptate, vive de manera coherente en armonía, equilibrio, balance ritmo y fluidez. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.