Un presidente tabasqueño ¿Sabes lo qué significa?

Navegando por internet nos encontramos con un sin fin de información, con publicaciones en redes sociales que a veces cabe salvar para compartir.

En México se está viviendo algo histórico, algo así como la cuarta revolución, en el cual están puestas miles de esperanzas para reconciliar a un país que ha vivido en el caos social y político.

Fuera de lo que siempre comparto y escribo aquí en mi blog, decidí publicar esto porque soy tabasqueño y el nuevo presidente de México también lo es.

Un presidente tabasqueño ¿sabes lo qué significa?

Tenemos a personajes centralizados que ya son parte de grupos más grandes, Ciudad de México, Atlacomulco, o uno que otro como Benito Juárez, oaxaqueño, que ya lejos quedó en nuestros tiempos y pensamientos, y digo ¿cómo soñamos con ser algo si no tenemos un modelo a seguir, una representación en puestos altos, con medallas, siendo los máximos en cualquier ámbito (dígase política, cultura, deporte, ciencia)?

En la era de la representación, los latinos, los mexicanos, los grupos y comunidades de todo tipo, ¿dónde está el sur?

A partir de este hecho histórico los niños de ese estado, mi estado Tabasco, van a poder despertarse e ir a la escuela sintiendo que pueden ser presidentes ¿sabes lo genial que se siente eso?

(Facebook)

Espero que nuestros hijos, sobrinos, amigos, nietos, generaciones de niños de todo el sureste de nuestro país puedan levantarse y soñar con algo enorme.

Que no tengan que migrar de su tierra, como Andrés Manuel Lopéz Obrador, como muchos foráneos que dejan su hogar, su familia y amigos para poder trabajar o estudiar y lograr a ser y hacer algo en este país.

Que desde un estado Tabasco puedan aspirar a grandes cosas, que nadie les diga que no. Que ser todo en esta vida es posible…

Celebremos la representación de una figura en un puesto así. Celebremos que en las “laminas” que nos pedían para el colegio va a decir “nombre del presidente”, “TABASQUEÑO”.

¡Vamos! Que en el deporte, en la política, en la literatura, en la gastronomía, en la música –en todo, TODO lo que te imagines– haya alguien con un acento diferente: “Ejte” acento, o un acento yucateco, o alguien que “verdaderamente sea” de Chiapas luciendo sus tejidos ¡parece espectacular, inimaginable y llena de curiosidad!

Sí, hay que imaginarnos cosas chingonas, pero con todos los rostros de este país, con un México unido, con atención en la siguiente generación de cada rincón, por más lejos que sea, no solo del norte, no solo del centro, que esto nos inspire a decir, más allá de nuestros intereses privados, más allá de la política: ¡hay un PRESIDENTE TABASQUEÑO.

¡Comparte en tus redes!

Texto original: Cris E. Chamorro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.