El desempleo no existe

Quizá suene muy fuerte o irreverente por las corrientes sociales que nos envuelven cada día, pero lo que sí es cierto es que el desempleo desde una perspectiva mental, es una creencia limitante.

Creencias limitantes

Las creencias limitantes son una percepción de la realidad que nos impide crecer, desarrollarnos como personas o alcanzar todas esas cosas que nos hacen ilusión. Es algo que realmente no es cierto pero que como si lo es para nuestra mente y eso es lo que vale para nosotros, lo damos por bueno.

Puede ser algo con lo que hayamos convivido desde pequeños o que se haya incorporado en nuestra vida a través de alguna experiencia u opinión.

Si cambias tus creencias y tu actitud verás que cambiará todo a tu alrededor.

Si nosotros creemos que no podemos el cerebro ya nos predispone para eso. En el fondo también hay una gran parte de miedo por lo que puede pasar, aunque nosotros ya visualizamos el futuro, naturalmente desde la parte catastrófica y pensando en todo lo que nos va a ir mal en vez de todo lo que puede ir bien.

Las creencias limitantes las podemos encontrar por ejemplo en:

La búsqueda de empleo:

  • No voy a encontrar ningún trabajo interesante.
  • Seguramente habrá 100.000 candidaturas y no van a escoger la mía.
  • Es imposible que encuentre trabajo pero tal y como está todo seguro que no me gustará o me pagarán mal.
  • No lo sabré hacer mejor busco algo inferior a mi categoría; cómo me van a decir que no ni lo intento; si emprendo un negocio seguro que me saldrá mal con mi suerte.

Desde hace unos años la palabra “desempleo” se ha vuelto la excusa para muchos; excusa para decir, para juzgar, para culpar y justificar.

Si has buscado empleo o sigues intentado mejorar tu situación laboral debes quitar esa creencia de que no encontrarás el empleo de tus sueños, qué te pagarán poco, etc. No minimices las grandes oportunidades que puedes tener a tu alrededor.

¿Has pensado en algún momento de tu vida, crear un negocio o empresa? Si no lo has hecho estas a tiempo, es la oportunidad para crear el empleo de tus sueños y generar beneficios a terceros.

Los jóvenes tenemos grandes inquietudes, somos la nueva generación que desea cambiar el mundo, los pensamientos y hasta las políticas, por eso las personas adultas viven con la preocupación del desempleo; para muchos jóvenes, eso está dejando de existir.

Mantén siempre buena actitud, vive con apertura a los cambios, a las nuevas ideas y a los cambios de hábitos. Eso te ayudará y te acercará a lo que estás buscando.

Emprender es una aventura, es un movimiento que impacta a la sociedad mediante la generación de empleos, no solo generas el tuyo, generas más de los que puedas creer.

Y si te parece un reto, comienza a caminar con personas que te lleven hacia donde marca tu visión.

Muchas de las empresas que conocemos están siendo desarrolladas y lideradas por jóvenes. Motívate e inspírate en hacerlo posible y lograrlo.

El desempleo no existe, solo es cosa de retos, mentalidad y creencias que te limitan a alcanzar tus metas.

Les envío saludos y  espero sus opiniones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.