El marketing y su relación con el sector salud

Marketing de la salud

El marketing de la salud es una especialización de la administración y enfoque que aplica principios y teorías de la mercadotecnia tradicional, junto a las estrategias basadas en la ciencia de la prevención, promoción de la salud y la protección de la salud.

Este enfoque permite que los avances en medicina y en servicios de salud, como los seguros de salud se hagan ampliamente conocidos por un mercado objetivo.

Las redes sociales dentro del sector salud

Están modificando las formas de publicidad y promoción que se habían hecho hasta ahora; este sector está viviendo su propia transformación digital, regulada por leyes y normas estrictas sobre el qué y cómo se pueden comunicar.

Desde los inicios de la implementación de la publicidad, la imagen relacionada con la salud ha estado presente. Quizás muchos de nosotros tengamos en mente alguna imagen con la estética antigua tipo cartel publicitario de aspirinas o mentoles.

Retos del sector salud

Los sistemas de salud en el mundo están enfrentando el gran reto de las enfermedades crónicas degenerativas; no lejos de esto las cifras de los diagnósticos de salud de nuestra localidad reflejan la misma problemática, por lo que se haría más evidente la utilidad de la herramienta de geomarketing para ubicar a todas las personas que tienen algunos de estos padecimientos y diseñar estrategias de marketing uno a uno, que lleve a modificar conductas, costumbres y hábitos malsanos como el sedentarismo, malos hábitos alimenticios, alcoholismo, etc.

Entonces, por marketing de la salud

Se entiende al conjunto de actividades humanas que guían y orientan  a la organización para optimizar los productos y servicios del trabajo con los mercados, tratando la prevención y los hábitos correctos para una mejor salud.

Sin duda, una muestra más de que el marketing sanitario tiene cada vez más prevalencia e importancia en la actualidad, no sólo por el auge de los nuevos canales de comunicación e internet, sino más bien, por el auge de las nuevas tecnologías que poco a poco, irrumpen cambiando las reglas del juego.

Con información del libro Marketing sanitario Evolución-Revolución. 

Redacción Lolo Torres
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s