Marketing Holístico: estrategias para generar valor en los negocios

No se trata de vender un producto, se trata de vender un estilo de vida.

Mi definición:

Cambios en los mercados

En el marketing de hoy ya no es suficiente adaptarlo a los mercados buscados, por ende, ya no se logra satisfacer la segmentación esperada, por lo que es necesario desarrollar un proceso continuo y creativo, no es solo captar compradores, sino construir relaciones positivas, superando expectativas y generando fidelidad, dando como resultado el valor para el cliente.

El marketing holístico es el desarrollo, el diseño y la aplicación de programas, procesos y actividades de marketing que reconocen el alcance y la interdependencia de sus efectos. En el marketing holístico “todo es importante” como consumidores, proveedores, otras empresas, colaboradores y la sociedad en conjunto.

El enfoque holístico de marketing

El enfoque holístico de marketing puede ofrecer ideas en el proceso de generación de valor para el cliente. Una definición afirma que el marketing holístico consiste en “integrar las actividades de búsqueda, creación y entrega de valor, con el fin de crear relaciones satisfactorias a largo plazo y prosperidad para todas las partes involucradas”. Según esta definición, los mercadólogos holísticos triunfan gracias a que administran una cadena de valor superior que proporciona un alto nivel de calidad, servicio y rapidez.

Este modelo holístico está diseñado para examinar e integrar las 4 cuestiones principales de la dirección de marketing:

El Mercado está en constante evolución, el protagonismo que el consumidor final ha adquirido en estos últimos tiempos, como consecuencia directa de la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías en el mundo económico y social, suscita la necesidad de crear una nueva visión estratégica para la gestión de negocios.

Ahora ya sabes que el enfoque de Marketing Holístico es aquel que encontramos aplicado en la sociedad actual y lo que está llevando al éxito a grandes empresas, negocios y emprendedores.

Esta es una cápsula informativa creada para un programa de radio, con información de Top 10 BPM Newsletter.

Redacción: Dolores Torres
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s