Compañeros tóxicos

¿Tienes compañeros tóxicos en tu trabajo?

El ambiente laboral es uno de los factores más importantes para lograr el bienestar en el trabajo; por ello cuando esta parte de nuestra vida profesional es problemática, sus efectos pueden ir más lejos de la oficina y afectar nuestra vida personal.

Estos son algunos de los tipos de compañeros tóxicos:

  • “El trepador” Tal cual se entiende, saben que llegarán lejos pero no por sus propios méritos, dejan por los suelos a sus compañeros, son egoístas, individualistas y excesivamente competitivos.
  • “El chismoso” Es el creador de rumores, habitualmente falsos y estará con la oreja puesta a ver si capta cualquier cosa sobre tu vida.
  • “El criticón” Se la pasan gran parte del día criticando a los demás, poniendo malas caras, se alimentan de succionar la felicidad ajena sacando defectos personales y del trabajo ajeno.
  • “El quejumbroso” Se queja hasta de respirar, que no le pagan bien, que esas no son sus funciones y bla bla bla, todo el día se la pasa protestando y haciendo comentarios negativos sobre la situación de su entorno.
  • “El manipulador” Uno de los más astutos y nocivos, tienen excelente relación con su jefe, actuará siempre de cualquier manera que lo lleve a sus objetivos, inocentemente o haciéndose la víctima. Miente descaradamente o incluso seducen a un compañero de trabajo.

No solo es importante saber identificar a un compañero tóxico, aprender a tratarlos es tu reto, por el bien de tu trabajo, salud y felicidad.

Cuéntame ¿Cómo son tus compañeros de trabajo y cuáles son los principales problemas que enfrentan?

¡Saludos y hasta la próxima, sígueme en redes sociales!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.