Razones por las que no contratan las empresas

el

Buscar y obtener empleo hoy es un reto, pero todo depende de tu actitud y de las razones que demuestres.

En los últimos días personas a través de mis redes sociales me envían preguntas y consultas sobre cómo obtener trabajo, dónde buscarlo, etc. Por tal inspiración les voy a compartir 10 razones por las que NO te contratarían en cualquier organización, esto con la intención de que cuides cada detalle en tu próxima entrevista laboral.

De acuerdo a empresas multinacionales de reclutamiento y selección de personal, por estas 10 razones no te contratarían:

  1. No te contratarían si hablas mal de tu anterior empresa o dices cosas poco amables de tu exjefe. ¿Si eres desleal con unos, por qué no serías luego con otros?
  2. Si dices una mentira o encuentran un dato no exacto en tu CV, en el acto perderían toda la confianza en ti.
  3. Si cuando te preguntan ¿Qué sabes de nosotros? Y tus respuestas dicen que sabes poco de la organización, lo primero que los entrevistadores sentirán es que no te interesan para nada.
  4. Si cuando hablan de ética o valores no queda clara tu posición frente a asuntos de corte ético o no defiendes con firmeza tus valores, de hecho no te contratarían.
  5. Si no sabes decir claramente por qué quieres trabajar con la organización que te entrevista o si la razón que das es vaga (o puramente económica), de hecho, no te contratarían.
  6. Si dices que no hablas inglés y te justificas diciendo que en tu anterior escuela no lo enseñaban demuestras que no tienes curiosidad por saber más, ¡OJO! Por eso no te contratarían.
  7. Si no lees asumirán que eres incapaz de ir más allá de lo evidente en busca de respuestas a preguntas importantes para el negocio y la vida.
  8. Si te preguntan por tus defectos, áreas de oportunidad o debilidades y dices que no los tienes o que no sabes cuales son, tampoco te contratarían.
  9. Si te preguntan por errores que cometiste y, en vez de aceptarlos y contar lo que has aprendido de ellos, los justificas o buscas disculparlos, dudarán de tu madurez u honestidad.
  10. Si no sabes bien cuales han sido tus logros o si no eres capaz de cuantificarlos se les hará muy difícil comprender el valor real que eres capaz de agregar.

Ahora que ya conoces las razones por las cuales no te contratarían, postúlate para el puesto de tus sueños o perfecciona la comunicación en tu actual trabajo.

Envíame tus comentarios, preguntas, consultas o sugerencias.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s