Ideas para retener clientes

Ningún negocio es insustituible para el cliente que ante una posible insatisfacción puede dirigirse a la competencia. Los que verdaderamente son insustituibles para un negocio son los clientes. ¿Qué medidas puedes poner en práctica para fidelizar al público objetivo?

Cercanía en el trato

Uno de los puntos más valorados por los clientes de un negocio es la cercanía de los profesionales que lo gestionan. Puede ser muy positivo formar a los trabajadores en atención al público. Es decir, recuerda que el éxito de tu negocio depende de dos factores importantes: calidad del producto y también, calidad de la atención al cliente. Algunas empresas consiguen hacer de este servicio atento un valor diferencial.

Ofrecer soluciones a las quejas

Siempre es importante dar una respuesta rápida ante las solicitudes de los clientes. Por ejemplo, es recomendable tener un protocolo de comunicación para gestionar una reclamación.

Tarjeta de Cliente

Esta tarjeta está cada vez más presente en distintos establecimientos y ofrece al cliente la sensación de ser importante al poder beneficiarse de promociones a las que solo pueden acceder los miembros del club. Tarjetas que solo ofrecen ventajas porque no cuestan dinero y, sin embargo, benefician a los compradores al estar informados constantemente de cualquier iniciativa interesante a nivel comercial. Estas tarjetas también tienen un valor de fidelidad al recompensar al cliente por medio de un sistema de acumulación de puntos que da lugar a una serie de beneficios.

Personaliza a tus clientes al conocerlos

Uno de los riesgos de un negocio es la despersonalización de los clientes al convertirlos en un número. Para evitarlo, es muy importante que conozcas cuáles son las necesidades del público objetivo, qué buscan en tu negocio. Sin duda, si hay algo que no le gusta a un cliente es sentirse únicamente un número más, entre otros muchos.

Fuentes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s