Ideas para mejorar la comunicación en el equipo de trabajo

No es lo mismo ser un equipo que formar un grupo de personas. La diferencia principal reside en la calidad de la comunicación. Es muy importante que las personas que integran un proyecto se conozcan de verdad. Por tanto, ser equipo implica compartir un proyecto y tener una implicación general en la colaboración del bien común. En gran medida, la posibilidad de formar equipo reside en el ambiente que se respira en la propia organización. Aquellas empresas que a nivel general tienen un clima laboral positivo, también contagian estos valores a nivel particular. La comunicación también mejora cuando los trabajadores se sienten valorados por la empresa en sus condiciones de horario y salario.

Cómo mejorar la comunicación

Así como una empresa trabaja en función de los objetivos, también es fundamental que en el plano de la comunicación se establezcan estas metas. Por otra parte, así como la empresa ofrece formación sobre aspectos técnicos a los empleados también puede ofrecer formación emocional por medio de cursos directamente vinculados con la inteligencia social.

Por otra parte, los viajes de incentivos también son una forma de premio que permite a los empleados conocerse en un contexto diferente al laboral. Y lejos del estrés de la oficina, la comunicación fluye en un contexto más distendido.

El liderazgo democrático también es un estilo de dirección en el que la participación de todo el equipo está presente. Desde este punto de vista, esta forma de tomar decisiones también mejora la comunicación.

Zonas de descanso en la oficina

También es recomendable que la empresa tenga disponibles zonas de descanso que son punto de encuentro para los trabajadores durante las pausas. Además, también es recomendable que el líder de un proyecto sea transparente en la comunicación para implicar a los integrantes en un proyecto fomentando la confianza desde el principio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.