5 razones por las que el “Día del Amor y la Amistad” es mercadotecnia pura

el

14 de Febrero, el “Día del Amor y la Amistad”, muchos aprovechan la ocasión para demostrarle su amor a esa persona especial, pero podemos asegurar que todo esto es impulsado por las ventas más que por los sentimientos. Aquí te comparto 5 razones por las que esta celebración es mercadotecnia pura.

1. Ya ni siquiera es una fiesta religiosa

La festividad viene a partir del santoral católico, que celebraba a San Valentín cada 14 de febrero, pero como era desconocido por la mayoría de los fieles, en 1969 la Iglesia lo sacó del calendario. Donde sí permaneció fue en las ideas de las agencias publicitarias y de promociones para incrementar las ventas en una temporada en la que no hay otra celebración.

2. Es un gran negocio

De acuerdo con la National Retail Federation, cada 14 de febrero se gastan entre  385, 065 mil pesos como mínimo y la gente entre 25 y 34 años es la que más gasta, seguidos del segmento 18-24 y los mayores de 65 ya no le ponen tanto dinero al amor al ser los que menos compran.

3. Conecta con todos los sectores

Al igual que la Navidad, el 14 de Febrero es celebrado por ricos y pobres. Se vende desde un chocolate en forma de corazón con un precio de cinco pesos hasta un anillo de diamantes con valor de miles de pesos.

4. Transforma los sentimientos en productos y servicios

En esta fecha que se conmemora por tradición el personaje principal son los sentimientos, el amor, el afecto, la amistad, pero estos se transforman en productos tangibles y servicios para brindar experiencias de consumo, como la cena romántica, lanzarse en pareja con paracaídas o ir al cine a ver 50 Sombras más oscuras (grey).

5. Beneficia a varias industrias

Los principales ganadores en esta fecha son las marcas que venden productos para parejas, el sector restaurantero, los fabricantes de muñecos de peluche y de joyas, pero también son un día de alto tráfico en los moteles y cada vez más se regalan juguetes sexuales. También es uno de los días más importantes para los productores de flores y arreglos en casi todo el mundo. Además es un buen día para el sector del comercio informal que pinta de rojo las calles con globos y cajas de chocolates.

Ahora que tienes estos datos convertidos en 5 oportunidades de negocios, emprende y recuerda que para demostrar el amor no hace falta un día en especial. Me despido amigos y compartan porfa este artículo, desde mi opinión, una buena perspectiva.

Saludos (:

Fuente: Merca 2.0
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s