Consejos para aumentar las ventas en Navidad

El marketing navideño supone un incremento de las ventas de muchos negocios. El primer paso es enfocar el producto como opción de regalo para las fiestas de fin de año. Un detalle de marketing emocional es recrear el ambiente festivo de fin de año en la estética del local a través de una decoración que sumerge a los clientes en la magia navideña. En aquellos negocios en los que la música crea una ambientación frecuente durante todo el año, entonces, es recomendable elegir canciones de temática navideña durante estas fechas.

Consejos para vender más en Navidad

En un lugar visible de la tienda coloca información sobre la política de devoluciones del producto para que los clientes sepan cuál es el protocolo del comercio. Ofrece la opción de la tarjeta regalo. Esto significa que los clientes tienen la posibilidad de adquirir un producto de este tipo por un valor concreto para que el destinatario pueda comprar aquello que desee. Esta medida es muy práctica porque muchas personas no tienen muy claro qué regalar en estas fiestas.

El escaparate tiene un valor visual en una tienda física. Por esta razón, es recomendable colocar los precios de los productos de un modo visible para que los clientes tengan esta información antes de entrar al establecimiento. Cerca del lugar de la caja, coloca productos que destacan por su precio lowcost. Complementos que muchos clientes pueden tomar en el último momento mientras esperan su turno para pagar.

Cómo potenciar el marketing navideño

Utiliza papeles de regalo, embalajes y bolsas especiales durante la Navidad porque la experiencia de compra es una combinación de detalles. Organiza sorteos de productos en las redes sociales. O también, en la tienda física a través de boletos. Por ejemplo, un supermercado puede organizar la promoción de una canasta navideña a sortear entre los clientes.

Fuente: Empresariados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.