Negocios offline: Adaptarse o morir

Tres consejos para que tu negocio offline se convierta en un negocio con presencia física y virtual y así conseguir nuevos clientes, mejorar la presencia de tu negocio y sobre todo, sobrevivir al mercado.

La historia se repite. En 1859, Charles Darwin hablaba en su libro La Teoría de las Especies sobre la adaptación evolutiva por selección natural. En donde las especies debían adaptarse a los cambios para poder sobrevivir, dando paso a la evolución. Así explicó Darwin la evolución de las especies. Al día de hoy, esto vuelve a suceder pero con las empresas. El contexto cambia, y las empresas deben adaptarse a esos cambios para sobrevivir, al igual que los hacían las jirafas de Darwin.

A lo largo de la historia han existido numerosos acontecimientos que han dado lugar a nuevas formas de trabajo, de tipos negocio o novedosas estrategias de marketing. Pero ninguno ha sido tan significativo como con la llegada de Internet. Internet ha supuesto un giro de 360 grados en casi todas las formas de trabajo y sobre todo, en la comunicación.

Los negocios online que han surgido gracias a todo este sistema dominado por las tres W (WWW), conocen este mundo, saben cómo funcionan y están al día de sus cambios, tendencias y novedades, por lo que se están adaptando al medio conforme evolucionan. Pero ¿qué pasa con esas empresas que no han nacido en el mundo online? Empresas que los nuevos “mercadólogos” denominan negocios offline.  Pues no les queda más remedio que adaptarse o morir.

Fuente: Emprendedores News
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s