Anuncian que el Mundial 2026 podría ser en México, ¿qué implica para las marcas?

Han pasado sólo dos años desde que se realizó el Mundial de Brasil 2014, cuya corona se llevó Alemania al vencer 1-0 a Argentina. Sin embargo, las marcas ya están haciendo planes y diseñando estrategias para el 2018, evento que se realizará en Rusia.

Aún más, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que existe la posibilidad de que la CONCACAF tenga la sede del mundial 2026, en una candidatura conjunta de tres países de América del Norte: México, Estados Unidos y Canadá. Además de esa novedad, destaca la posibilidad de ver a 40 selecciones compitiendo por el máximo trofeo del futbol.

 Poco después de conocerse la noticia, las redes sociales reaccionaron a la posibilidad de que México albergue su tercera Copa del Mundo y sea el primer país en lograrlo, pero no todos los comentarios fueron positivos, pues la última vez se implementaron impuestos para cubrir el costo de dicho evento, los cuales aún permanecen desde 1986, antes en 1970.

Para las marcas el asunto es distinto, ya que se trata de la oportunidad de llegar a 4 mil 589 millones de personas, según el informe de Euromericas Sport Marketing “Goles son Amores”, ¿por qué?

Primero, porque esa cantidad de espectadores es un impulso que ninguna empresa puede desaprovechar, por ello las ocho marcas que participan como patrocinadores, destinaron aproximadamente unos mil 200 millones de euros en campañas de marketing en Brasil 2014, cifra ocho veces mayor que la invertida en Sudáfrica 2010, y que se prevé que crezca en cada justa.

Un segundo punto es que el mercado de la ropa deportiva pone en relieve las ganancias millonarias que pueden obtener las compañías, tan sólo Brasil 2014 representó 25 mil millones de euros, liderado por Nike, Puma y Adidas. Es tal la importancia del Mundial que Adidas ha pagado 560 millones de euros para ser patrocinador oficial de la FIFA, un título que ostenta desde 1970 y que en 2014 ha renovó por 16 años más.

Finalmente, porque en México el evento tendría mayor impacto, gracias a que es uno de los países con más aficionados al futbol en el mundo, existen 54 millones de seguidores del deporte, de los que 40 por ciento se inclinan por el balompié, de acuerdo con la encuestadora Mitofsky, por lo que el mercado es amplio para las marcas que buscan aprovechar la tendencia.

Así, el Mundial 2026 sería una oportunidad sin igual para las compañías, sin importar el sector en el que se desarrollen, sólo faltaría que el Consejo de la FIFA se reúna los próximos 13 y 14 de octubre en Zúrich, Suiza, y discutan la posibilidad de que los tres países alberguen la justa, aunque es un hecho que la sede de 2026 se elegirá en 2020.

Fuente: Merca2.0
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.