La mejor estrategia para tus redes sociales de negocios

El boom de las redes sociales comienza en el año 2004, con la llegada de la plataforma Facebook siendo detonada en el 2011 con el máximo de usuarios registrados en la misma. Dando paso al término WEB 2.0; donde los usuarios comparten información interactuando y colaborando entre sí como creadores de contenido. Es aquí donde comienza la difusión de ideas materializadas para una comercialización masiva.

Todas las empresas o negocios tienen como objetivo posicionarse en la mente del consumidor, es decir que cuando piensen en algo o dependiendo la necesidad, tu marca o tu producto sea la primera opción. A esto le llamamos “Posicionamiento de marca” suena ambicioso, como si necesitáramos mucho capital para lograrlo, pero una forma de obtener ese posicionamiento tan deseado, de manera efectiva en las redes sociales es aplicar la técnica del contenido o marketing de contenido.

El marketing de contenidos en tu red social

El marketing de contenido es la técnica ideal para vender de manera diferente y dándote una ventaja ante la competencia, lo único que necesitas para aplicar esta técnica es la creatividad y dinamismo para saber conectarte con tus consumidores o público objetivo de manera leal, esta se define como el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita en tu red social con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes y/o de fidelizar a tus clientes actuales y tratar de hacerles comprar nuevos servicios o productos.

Esta técnica se enmarca en una estrategia de aportar valor antes de pedir nada a cambio, y de no interrumpir, como lo suelen hacer los anuncios en TV o radio.

Esto traducido en otras palabras, no le vendas a tu público como lo hacen los demás, hazlo con creatividad, haz lucir las características, los beneficios, él porque tu producto o servicio es el ideal para ellos.

A los seres humanos no nos gusta por naturaleza que se nos imponga algo, descubre e identifica cuales son las emociones que tu público tiene, exponle una solución para su vida al adquirir lo que ofreces, crea un espacio de transparencia informativa de lo que vendes, de esta forma podrás aprobar que esta técnica aplicada en tus redes sociales es la alternativa moderna que tienes en tus manos sin contar con un amplio presupuesto publicitario.

Será un gusto poder ayudarte a desarrollar estrategias que te faciliten la toma de mejores decisiones. Si te ha gustado este artículo compártelo. Puedes seguirme en redes sociales para estar en contacto: FacebookTwitterInstagram o LinkedIn.

El marketing en nuestra vida también es una necesidad. 

-Dolores Torres 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s