Fórmula para crear publicidad de alto impacto

La publicidad de impacto se ha diseñado principalmente para captar la atención y hacer ruido, y también para atraer a una audiencia de marca o hacer tomar conciencia de un tema determinado, problemas de salud, o la causa de estos. 

Pautas para crear anuncios de impacto

Los anuncios de impacto pueden ser curiosos y ofensivos por gran variedad de razones, como la violación de los valores religiosos, sociales y normas políticas. Incluso desprecio por la tradición, la ley, el desafío del código social o moral, o la visualización de imágenes o palabras que son terribles y repulsivas.

Pero recordemos que la mercadotecnia junto con sus herramientas, como lo es la publicidad se ajusta y es flexible a estudios de otras disciplinas. Por esta razón los anunciantes, psiquiatras y científicos sociales han debatido durante mucho tiempo la efectividad de este tipo de publicidad

Algunos científicos argumentan que los anuncios impactantes, por supuesto, evocan sentimientos más fuertes entre los consumidores y que el contenido impactante en un anuncio aumenta significativamente la atención, beneficia la memoria e influye positivamente en el comportamiento que también podríamos referirnos a la utilización de los recursos emocionales, como el humor, el sexo o el miedo.

Nosotros como consumidores tenemos la experiencia de elegir inconscientemente que tipo de información, mensajes o imágenes son importantes con influencia en las decisiones como compradores o público de las grandes marcas que aplican este tipo de publicidad.

La fórmula que quiero compartirles, es la siguiente:

Creatividad / naturalidad + comunicación = impacto visual

Es cuestión de creatividad, recepción efectiva de mensajes, de poner a prueba qué tan open mind podemos ser. La publicidad no tiene límites, es lo que te enamora, lo que te disgusta. 

¿Cúal es tu opinión sobre la publicidad de alto impacto? 

Será un gusto poder ayudarte a desarrollar estrategias que te faciliten la toma de mejores decisiones. Si te ha gustado este artículo compártelo. Puedes seguirme en redes sociales para estar en contacto: FacebookTwitterInstagram o LinkedIn.

El marketing en nuestra vida también es una necesidad. 

-Dolores Torres 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.