Los principales daños que nos causa el desvelarnos

Desde la llegada de los dispositivos móviles lo más común es no dormir a como se debe, es decir las ocho horas que se recomiendan; lo malo es que a la larga, este hábito trae graves problemas. Y cuando somos universitarios es cotidiano desvelarse.  

Muchos personas con insomnio; el problema viene cuando no reponemos el sueño y el cansancio acumulado hace de las suyas.

Una de las grandes creencias científicas es que es necesario dormir porque durante esas horas tiene lugar en nuestro cuerpo la generación y reparación de distintas células que hacen que éste funcione correctamente. Y sí, está comprobado que si no dormimos a cierta hora, el cuerpo no tiene la energía necesaria para regenerar tus células.

Checa estos 5 daños más comunes al no dormir bien:

  1. Baja de defensas

El sistema inmunitario pierde fortaleza cuando no se descansa un mínimo de 7 horas, por lo que es más fácil que nos enfermemos; de hecho, hay muchas personas que notan que sus niveles de energía descienden significativamente cuando no duermen bien por las noches.

  1. Señales físicas

En muchos sitios se le llama “estar desvelado” (resaca) y es una sensación bastante fea que se siente luego de una noche de dormir poco. Es como si el cuerpo no consiguiera entrar en calor, se siente frio y por supuesto somnolencia, pero además está comprobado que la temperatura corporal baja medio grado. El sistema de filtros se acelera, provocando que los riñones trabajen más rápido, con lo cual necesitamos orinar con mayor frecuencia.

  1. Se reduce la memoria a corto plazo

Esto también es un efecto secundario por no dormir lo que el cuerpo necesita. Se hace difícil concentrarse o recordar palabras o cosas que debíamos hacer.

  1. Aumento de peso

Cuando las situaciones repetitivas y las horas de sueño no son suficientes, se produce un desequilibrio hormonal que hace que comamos en exceso; sobre todo, teniendo necesidad de alimentos poco saludables provenientes de antojos de azúcar y otros.

  1. Ritmos circadianos alterados

Parece ser que, al modificarse los ritmos naturales del cuerpo, podría favorecer la aparición de diabetes y otras enfermedades; debido a que el cuerpo no puede llevar a cabo sus funciones de modo correcto sin el descanso que necesita para tener la energía suficiente para poder hacerlo.

Lamentablemente las consecuencias sólo son evitables dejándose de desvelar ¿estás dispuesto a dejar tu dispositivo móvil alejado de ti mientras tratas de dormir? ¿Estás dispuesto a dejar la fiesta o a combatir el insomnio? Ahora que sabes los daños que causa el no dormir bien cuida tus sueños y también ve por ellos.

Saludos amigos 🙂 

Será un gusto poder ayudarte a desarrollar estrategias que te faciliten la toma de mejores decisiones. Si te ha gustado este artículo compártelo. Puedes seguirme en redes sociales para estar en contacto: FacebookTwitterInstagram o LinkedIn.

El marketing en nuestra vida también es una necesidad. 

Con información de iMujer.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s