5 estrategias clásicas para elevar el valor de marca

Una vez que una marca ha logrado establecerse, una de las opciones de crecimiento que tiene es expandirse en diferentes categorías. Esto supone la creación de productos nuevos o reediciones de productos que parecen evoluciones naturales de lo anterior. 

Por negocio hay que entender la dimensión estratégica de la marca que reconocen los consumidores y consideran una ventaja sobre otras marcas. Es el valor extensible de marca, y es la base para lograr éxito al extenderse. Pero antes de todo eso recordemos también que muchas extensiones de marca fracasan simplemente porque su filosofía no ha sido bien entendida o implementada. Por eso, antes de arriesgarte a fallar, no te pierdas estas cinco estrategias clave para elevar el valor de tu marca:

  1. Vende productos complementarios: Bajo las distintas categorías, las marcas ofrecen productos que suelen utilizarse junto a los de la marca original.
  2. Transfiere un componente: Toma algún componente, sabor, ingrediente, olor, etc. que esté estrechamente ligado a la marca y crea un producto diferente en el que este elemento tenga sentido.
  3. Aprovecha la experiencia: Desde un excelente trato al cliente, hasta lo que puedas hacerlo sentir. Al ser humano le gusta que lo consientan ¡Consiente a tu cliente! Iras formando el camino hacia la fidelidad y lealtad.
  4. Cambia la forma: Puedes cambiar la de un producto que ya existen modificando el método de distribución, preservación, emplazamiento o ingredientes.
  5. Cambia de juego: Para cambiar la suerte de una marca cuya reputación se ha visto afectada por algunas (o muchas) percepciones negativas, incorporar palabras modificadoras que den la vuelta a su imagen original o destaquen la aplicabilidad del producto en una nueva categoría puede dar un aire nuevo a la marca.

Pero decirlo y hacerlo no es lo mismo, y para lograr que funcione las marcas y las compañías tendrían que empezar preguntándose a sí mismas cuál es el negocio de su marca.

Será un gusto poder ayudarte a desarrollar estrategias que te faciliten la toma de mejores decisiones. Si te ha gustado este artículo compártelo. Puedes seguirme en redes sociales para estar en contacto: FacebookTwitterInstagram o LinkedIn.

El marketing en nuestra vida también es una necesidad. 

-Dolores Torres 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.