Personal branding en redes sociales

A estas alturas de los avances tecnológicos y la trascendencia de los medios sociales te has preguntado si ¿son necesarios Facebook, Twitter o cualquier otra red social?

En el 2010 Betty White protagonizó Saturday Night Live (SNL), un late show estadounidense, de sketches, comedia, variedad, actores, músicos, e invitados especiales; todo esto gracias a la demanda que tenía en ese momento la página del fanático, cuando se presenta ante la audiencia, apertura con un monólogo y da algunas palabras de agradecimiento, las cuales fueron las siguientes: “en realidad tengo que agradecer a Facebook” “cuando escuché por primera vez de la campaña para conducir SNL, no sabía lo que era Facebook, y ahora que lo sé, tendré que decirlo, suena como una gran pérdida de tiempo”

Ahora en estas épocas, de verdad ¿Crees que Facebook es una pérdida de tiempo? O ¿Twitter es simple? ¿Y qué hay de Linkedin? ¡Hasta Youtube! ya se entiende que las redes sociales tienen gran impacto e influencia en la sociedad, y sobre todo en el comportamiento de la misma y la forma en la que el mundo empresarial mantiene cautivo a los mercados. Nuevas formas de comunicarnos, nuevas actitudes y estímulos socioculturales son los que se manifiestan en estos medios, por consiguiente ¿Crees que las redes sociales proveen oportunidades de negocios para ti? ¿O solo oportunidades para meterte en problemas?

El impacto de los medios sociales

El impacto de los medios sociales en el mundo ha sido demostrado una y otra vez, desde el empresarial y hasta elecciones políticas. Hoy las empresas están incluyendo áreas de mercadotecnia enfocada a plataformas digitales, con carácter integral para sostener alcances de mercado potencial y reales, para esto tiene que haber especialistas en estrategias de mercadeo y comunicación digital, que si bien es cierto es una ejecución que lleva implícita mucha creatividad y habilidades extraordinarias para entender a un público que solo lo verás mediante una pantalla y hasta que se manifiesten con la compra de tu producto, servicio o a fin.

Por otra parte, existen personas que han perdido su empleo debido a las redes sociales, ya que en unos casos el uso inadecuado de las publicaciones es tan desmedido y con falta de cuidado; no le están dando el valor que estas pueden llegar a obtener en el campo laboral.

Y tú ¿Eres de los que se la pasa quejándose por el trabajo que tienes? ¿Por tus compañeros? O ¿exponiendo tu vida íntima? La idea sugestiva de los medios sociales puede lograr consolidar negocios.

Sugerencias del uso efectivo de las redes sociales

Hay muchas redes disponibles y al parecer cada vez surgen más, pero cabe destacar que las principales no lo dejarán de ser. Sigue estas tres sugerencias generales para asegurarte que las redes sociales te ayuden a ti y a tu carrera:

  1. Mantente actualizado. Entérate de lo que está pasando en el mundo de las redes sociales. Lee y habla de con otros acerca de ellas, prueba por ti mismo diferentes plataformas, crear un perfil no es algo del otro mundo, si no te convences puedes eliminar tu cuenta; si no lo haces parecerás fuera de moda.
  1. Conoce lo que tus clientes y compradores están haciendo. Este conocimiento te ayudará a construir relaciones con ellos, investiga lo que tu competencia está haciendo, puede ser tu referencia para poner en práctica similitudes con mejoras o algún factor diferenciador. Si está publicando, tal vez también deberías relacionarte.
  1. Publica algo de valor. Ten una estrategia para tus publicaciones. La mía es proveer posts con etiquetas de negocios, consultoría y coaching para ayudar a la gente a liberar su potencial y destacar su marca.

He leído Tweets donde comparten lo que están desayunando, ¿realmente es de valor y relevancia para el público?  Habría que analizar las visiones del usuario…

¿Las redes sociales son una pérdida de tiempo? No lo creo, para mí no lo son. Hoy en día se están emprendiendo negocios gracias a la existencia y el uso adecuado de las redes sociales.

Tu carrera profesional se verá beneficiada si comienzas a construir una marca personal con lo que sabes hacer, con tus habilidades o hasta ocio. Recuerda que pusieron a Betty White en Saturday Night Live después de todo y de decir que Facebook era una gran pérdida de tiempo para ella. Las redes sociales llegaron para quedarse, ahora tienes que averiguar lo que pueden hacer por ti.

Será un gusto poder ayudarte a desarrollar estrategias que te faciliten la toma de mejores decisiones. Si te ha gustado este artículo compártelo. Puedes seguirme en redes sociales para estar en contacto: FacebookTwitterInstagram o LinkedIn.

El marketing en nuestra vida también es una necesidad. 

-Dolores Torres 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.