4 tips financieros para emprendedores

El sueño de muchos jóvenes es emprender. En América Latina 53% de los jóvenes que participaron en el estudio de Educación Financiera de Consumo Inteligente de 18-34 años afirman que tienen como meta algún día formar su propio negocio. Este sentido de iniciativa y espíritu de emprendimiento es algo para ser admirado – ya que muchos emprendedores son responsables de impulsar ideas nuevas e iniciativas innovadoras.

Aquí se brinda 4 consejos para aquellos jóvenes que tienen en mente emprender. Esto ayudará para que aumente las posibilidades de éxito de su proyecto.

  1. Ahorrar antes de iniciar. Como en los primeros meses de emprender no tendrá ingresos fijos es importante que tenga ahorrado para que pueda solventar sus gastos durante ese periodo.
  2. Separar las finanzas del negocio con las personales. Muchos emprendedores cometen el error de mezclar las finanzas del negocio con las suyas, lo que complica enormemente la administración e incluso puede propiciar que tome utilidades que debería reinvertir para gastos personales. Para evitar esto, es importante que se asigna un sueldo y no disponga más dinero que el asignado.
  3. Presupuestar sus prestaciones. Para las finanzas sanas de un emprendedor es fundamental tener gastos médicos, vacaciones y aguinaldo. Tómese en cuenta en las cuentas que haga.
  4. Mantener las deudas bajo control. No espere comprar todo en un sólo momento, haga una lista de prioridades y, conforme va caminando su negocio, adquiera lo que necesita.

Y recuerda que tan solo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó”. Nicholas Murray Butler.

Será un gusto poder ayudarte a desarrollar estrategias que te faciliten la toma de mejores decisiones. Si te ha gustado este artículo compártelo. Puedes seguirme en redes sociales para estar en contacto: FacebookTwitterInstagram o LinkedIn.

El marketing en nuestra vida también es una necesidad. 

-Dolores Torres 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s