Sistemas de inteligencia comercial en tu negocio

La tecnología optimiza los movimientos empresariales y con la intención de minimizar los trabajos de administración en las empresas logra ser eficaz gracias a los sistemas inteligentes, en el cual cada dato se vuelve información de valor que en el proceso de administración ayuda a crear estrategias enfocadas a la maximización de utilidades y buena organización interna evitando problemas de cualquier magnitud.

Muchas empresas a diario generan datos por todo el mundo, tal es el caso de hacer masiva su infraestructura informática, lo cual es preciso contar con una excelente organización informática que responda de forma eficiente a todos los procesos que la empresa presenta. De este modo se gestionan los datos, reduciendo el número de personas encargadas y dedicadas constantemente en esta área, lo que en otras palabras podríamos traducir en: ahorro de energía y esfuerzos humanos con una administración muy simple y menos costosa, a la que ya sabemos que se refieren los sistemas de inteligencia comercial. Gracias a estos se logra la administración de los procesos de modo simplificado y flexible.

Función de los sistemas inteligentes 

Los sistemas inteligentes fungen como proveedores de facilidad a la administración en las empresas que aún no cuentan con grandes procesos y encaminan los negocios con enfoque, dirección y futuro. Dejando claro que para gestionar datos y convertirlos en información valiosa para las empresas, es requerimiento estricto realizar investigaciones a profundidad de lo que estamos estudiando, analizando o en su caso lo que queremos lograr para nuestro negocio; que en todo caso es incrementar las ventas haciendo efectiva la productividad.

La tecnología y la inteligencia comercial

La tecnología está revolucionando la manera de administrar los negocios, desde hace mucho somos testigos del uso de las tarjetas electrónicas, tan simple un plástico pero muy inteligente que logra conectarse con una estupenda plataforma digital conectada a un sistema inteligente que gestiona toda esa información referente a la propiedad del número que identifica a estas tarjetas (tarjetas bancarias, crédito, etc.).

Cabe mencionar que los sistemas de inteligencia comercial como software, son herramientas capaces de lograr la promesa por la cual existen, pero depende de manera minuciosa el resultado de cómo sean utilizados; por muy inteligente que sean los sistemas no es tarea propia de los software, resulta que los encargados de esta área tienen que ser especialistas y tener gusto por la administración digital con precisión en datos y mucha información organizacional. De todo esto depende el éxito de la administración comercial interna con sistemas tecnológicos que optimizan la gestión de datos informáticos del ámbito comercial.

La mercadotecnia y el uso de la información

Tenemos la dicha de tener una disciplina flexible como la mercadotecnia que se adapta a cualquier ámbito de estudio. Te propongo que uses tus conocimientos de estratega, mercadólogo o administrador, utilizando toda la información que tengas a tu alcance, siempre y cuando gire en el entorno empresarial y crees un sistema de inteligencia comercial para administrar negocios que aspiren a la competitividad.

Seguimos en la era digital y la tendencia sigue en el poder de la información, misma que con ideas creativas y compromiso puedes convertirla en enormes y exitosas estrategias que harán de los negocios o empresa una entidad de valor.

¿Sistemas de inteligencia comercial?

Un sistema de Inteligencia comercial es una estructura permanente e interactiva compuesta por personas, equipos y procedimientos orientados a capturar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información pertinente, oportuna y precisa que soporte la toma de decisiones en cada una de las etapas del proceso de marketing. Por lo tanto, su objetivo principal es canalizar el flujo de información desde las fuentes hacia los usuarios, intentando optimizar recursos y tiempos, contribuyendo de esta manera al proceso de toma de decisiones. Situación que en los negocios es crucial para garantizar el éxito o en su defecto el privilegiado fracaso, te digo esto, porque fracasar es una oportunidad que todos tenemos para el crecimiento profesional, pero esto es tema para otro artículo y si llegaste hasta aquí ha sido por el poder de la información.

Será un gusto poder ayudarte a desarrollar estrategias que te faciliten la toma de mejores decisiones. Si te ha gustado este artículo compártelo. Puedes seguirme en redes sociales para estar en contacto: FacebookTwitterInstagram o LinkedIn.

El marketing en nuestra vida también es una necesidad. 

-Dolores Torres 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s