5 recomendaciones para crear tu empresa

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido la idea de tener una empresa propia, pero cuando esto pasa automáticamente llegan las barreras mentales que impiden que esa idea sea tan simple un sueño súper viajado.  Los jóvenes de hoy tenemos el privilegio de contar con un sinfín de herramientas que pueden hacer posibles todos nuestros sueños y si en este momento estás pensando que eres incapaz de hacerlo, o que te da flojera todo ese rollo, estás en el error más grande de tu vida. Siempre ten presente que si lo piensas, lo creas y si ya lo creaste en tu mente, hazlo posible… no te quedes con las ganas, somos jóvenes, date el lujo de experimentar cosas nuevas, conocer territorios que no cualquiera se atreve a descubrir.

Los jóvenes tenemos una fuerte influencia por los medios digitales, con esto me refiero a las redes sociales, a los videogames y todo lo referente. Que si analizas el tiempo que dedicas a esas plataformas, podríamos hacer hasta un año de vida no vivida ¿lo crees? Es real,  todo ese tiempo que pasas en las redes sociales viendo cuales son los memes del momento, los vídeos más graciosos de la red y por si fuera poco los juegos en los celulares, terminarás dándote cuenta que un día entero lo pasaste ahí. Esa es la vida actual de los jóvenes, muy pocos son los que tienen el valor a ser diferentes, a ser los “raros” de la sociedad. Y es que para todo hay tiempo, pero no una vida para pasarte en esas cosas. Todo esto que te expreso aquí, es lo que hace que un sueño no llegue a ser tomado en serio por ti que eres joven y tienes todo a tu favor para hacer lo imposible posible, sea cual sea la empresa que quieras, si la deseas, créala. Y si eres mercadólogo ya la hiciste; cuentas con todo el conocimiento para realizarla. Lo único que tienes que hacer para iniciar es comprometerte contigo mismo, poner en claro tus objetivos y llevar a la práctica todo lo que sabes.

Pero realmente ¿Puedo ser capaz de crear una empresa?

Sí lo eres. Todos pueden pero no cualquiera se cree la idea de hacerlo posible. Aquí te comparto algunas recomendaciones:

  • Relaciónate con personas más inteligentes que tú.

Si quieres crear tu empresa a una corta edad te recomiendo que te relaciones con gente más inteligente que tú. Y si eres de los que dices: -No hay nadie más inteligente que yo. Estás en otro error. Siempre necesitamos de alguien más para orientarnos al camino correcto y si existe ese alguien es porque tiene un conocimiento más avanzado al tuyo, debido a su experiencia. A tu alrededor hay personas con visión y confianza en proyectos emprendedores, mismas que pueden asesorarte en alguna cuestión. Recuerda que no nacemos sabiendo todo.

  • Crea tu autodisciplina.

Muchas veces los jóvenes nos cuesta un poco de trabajo seguir al pie de la letra las normas que nos imponen. Para que esto ya no te ocurra crea tus propias reglas, sus propias normas; siempre y cuando haciendo lo que realmente es correcto, cambiando de hábitos que te harán diferente a los demás y lo mejor, lograrás sentir una satisfacción interna contigo mismo. Sé autónomo de tus propias aptitudes y deja de sentir que sobrevives a la fuerza con todo el protocolo que la sociedad te impone. ¡Cambia de hábitos!

  • Sé un joven comprometido.

Si ya tienes la idea de lo que será tu futura empresa. Comprométete con ese proyecto y con todo lo que implica la vida de un emprendedor.  Muchas veces el compromiso puede ser un arma de doble filo, antes de comenzar debes dejar en claro cuál es tu nivel de frustración, ya que una idea en ocasiones no logra ser captada a la primera, así que necesitarás mucha paciencia para que eso ocurra y todo depende de que tan comprometido seas contigo mismo y con tu proyecto.

  • Crea un equipo emprendedor.

Esta es la parte más complicada al momento de decidir crear una empresa, ya que primero tenemos que buscar quienes formarán parte de ese proyecto que tanto compromiso exige. El mejor equipo emprendedor no es el que tiene un buen número de integrantes, es el que se caracteriza por ser un equipo multidisciplinario en el cual cada uno de los integrantes mira la idea desde distintas perspectivas. Crea un equipo multidisciplinario. Nunca integres a tu equipo, personas igual que tu perfil profesional, trata siempre de buscar que cada uno de los integrantes aporte ideas diferentes a las tuyas, respetando sus puntos de vista. También fomenta el compañerismo y que el objetivo sea el mismo al de todos, siempre actuando con metas en común, sintiéndose partícipe de los éxitos y avances del proyecto. Nadie será más que otros, si todos tienen la misma meta, todos serán iguales, todos serán líderes. La comunicación será la clave para tener un excelente equipo emprendedor.

  • Escucha los comentarios negativos

En el camino para crear una empresa siempre antes y después se escuchan múltiples comentarios que en su esencia terminan siendo del todo pesimista. Serán comentarios de tus “amigos” de tus compañeros e inclusive de tu familia y de esas personas a las que tú estimas. Pero si tienes bien claro cuál es tu meta, tus principios como persona comprometida, escúchalos, para que sea este tu impulso motivador y algún día puedas decirte a ti mismo ¡Lo logre! Cuentan las experiencias que en ese momento todos te dirán ¡Yo creí en ti!

Todos somos jóvenes, tenemos la actitud, tenemos la fuerza y si no eres joven también lo puedes lograr, todo se logra con compromiso. Crear una empresa no es nada del otro mundo, solo aplícate y podrás hacerlo.

Utiliza todos esos medios digitales a favor y veras que con todo ese tiempo terminarás disfrutando la idea de crear una empresa; recuerda siempre hacer las cosas con amor, enamórate de lo que haces, de lo que eres y nunca pierdas el sentido de la humildad. Y si fracasas no pasa nada, sigues siendo emprendedor.

Será un gusto poder ayudarte a desarrollar estrategias que te faciliten la toma de mejores decisiones. Si te ha gustado este artículo compártelo. Puedes seguirme en redes sociales para estar en contacto: FacebookTwitterInstagram o LinkedIn.

El marketing en nuestra vida también es una necesidad. 

-Dolores Torres 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.