Lo más valioso de las empresas

Muchas empresas permanecen en el mercado acechando la gran ola del mal servicio al cliente que sumerge al país (México) porque grandes estudios e investigaciones manifiestan que México no avanza de manera empresarial debido al mal servicio al cliente que caracteriza a grandes y pequeñas empresas, dato que en la década de los 90’s era de relevancia, lo cual se predecía que para el futuro el cual es el “Hoy” podría abatirse con estrategias organizacionales, las cuales no terminan logrando el objetivo por el cual han sido proyectadas. Esto afecta de manera directa a las empresas ya que conforme pasa su tiempo en el mercado se vuelven no productivas presentando resultados sistemáticamente no favorables y que a un corto plazo la empresa opte por desinvertir y finalmente cerrar el negocio. O lo que la economía llama “Quiebra”.

Lo más valioso de las empresas

Antes se decía que si las empresas que vendían más, eran exitosas. Hoy la tendencia apunta que el activo más valioso para las empresas, son los clientes, potenciales y reales. Los tiempos cambian y el enfoque de la mercadotecnia también, hoy la prioridad de las empresas es conservar clientes y atraer nuevos, y que mejor estrategia que apunta y apostar a la lealtad del mismo, ya que el mejor indicador de un negocio exitoso dependen diariamente de la “lealtad” de sus clientes. Ahora transcurren los años y nuevas tecnologías surgen aplicándose las nuevas ideas, ya que el hombre de negocio hoy día tiene que dejar de pensar de manera masiva y enfocarse a los individuos quiénes serán sus clientes.

Enfocarse especialmente a los consumidores es la mejor estrategia, es la tendencia, ya que si miramos a nuestro alrededor y analizando la manera de dar a conocer productos y servicios, todo se asienta a las experiencias y motivaciones. Ya no tanto vender un producto de manera convencional.

Ir, ver, vivir y sentir la experiencia

Variables que influyen en la lealtad del cliente, ya que todo lo que se vende son experiencias, momentos y sensaciones. Todo empieza con la determinación de no seguir siendo del montón. Definir de manera clara y coherente las estrategias para lograr la lealtad involucra la calidad, valores organizacionales, actualizar y mantenerse al nivel de las nuevas tecnologías es la clave para realizarse con  éxito en el mundo empresarial.

En la década de los 90’s se prometía que nuevos cambios tecnológicos  estaban por venir, hoy la realidad son los sistemas de desarrollo y administración de negocios, que entre los que más destacan está el CRM y el ERP que gestiona la relación del cliente hacia la empresa, siendo claros que no debemos confundir ni asociar estos sistemas con software, ya que cada vez más la percepción es la realidad.

El hueco de mercado en México

Sigue siendo el buen servicio al cliente y la ventana de oportunidad sigue estando abierta ¿Hasta cuándo? Hasta que los dedicados a la Mercadotecnia deciden enfocar sus esfuerzos en el cliente que es el indicador y el mejor activo de una empresa.

La tecnología nos abre un excelente campo para minimizar esfuerzos y tiempo humano, hoy tenemos sistemas que gestionan la relación del cliente, siendo claros que no simplemente es un software que automáticamente refleja los resultados deseados, ya que implementar un mecanismo con vida propia es la verdadera prueba para cambiar las organizaciones.

Será un gusto poder ayudarte a desarrollar estrategias que te faciliten la toma de mejores decisiones. Si te ha gustado este artículo compártelo. Puedes seguirme en redes sociales para estar en contacto: FacebookTwitterInstagram o LinkedIn.

El marketing en nuestra vida también es una necesidad. 

-Dolores Torres 
Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.